El municipio, que cuenta con la facultad de actualizar la tarifa en forma bimestral, definió a fines de enero un incremento común junto a Córdoba. Se trata de una suba que ronda el 41 por ciento con respecto al valor anterior. También impacta en el sistema de bicicletas públicas. Cuál es el nuevo cuadro tarifario.
El boleto de colectivo urbano en Rosario cuesta desde este lunes, 5 de febrero, 340 pesos, un incremento que el Ejecutivo local tomó conjuntamente con la ciudad de Córdoba en pos de seguir reclamando de forma unificada por una mejor redistribución de los subsidios al transporte. Se trata de una suba que ronda el 41 por ciento con respecto al valor anterior.
La Municipalidad cuenta con la facultad de actualizar la tarifa bimestralmente, a partir de lo establecido por el Concejo Municipal en la Ordenanza N° 10.587.
La normativa habilita un incremento del boleto cada dos meses, utilizando como tope la variación acumulada de dos meses previos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Pampeana relevado por el Indec.
El porcentaje de actualización del pasaje ya no está atado al Estudio de Costos que realiza el Ente de la Movilidad, sino que a la inflación del bimestre pasado.
En esta ocasión, si se toma como base el mes de octubre y se aplica la variación acumulada de los meses de noviembre y diciembre (últimos dos publicados), la misma es del 42,05%, lo que marca un tope de $340,93. De esta manera, a partir del lunes 5 de febrero, la tarifa pasará a ser de $340.