Escrito por LT3
El titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriel Sabino, dijo por LT3 que ese fue el compromiso del director de la obra social de los empleados públicos santafesinos
La semana pasada la Asociación de Clínicas y Sanatorios resolvió cortar todos los servicios a los afiliados a Iapos por la deuda que mantiene la obra social con los prestadores y las demoras en los pagos.
La situación generó el reclamo de los gremios que representan a los trabajadores públicos santafesinos, como ATE, UPCN, Amsafe y Siprus que ayer mantuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo.
Luego de este encuentro, Gabriel Sabino también recibió al Director del Iapos, Nolasco Salazar, para conocer en detalle la situación que está atravesando el organismo que debe garantizar las prestaciones de salud a los empleados públicos y sus familias.
“La salud es un derecho humano universal”, sostuvo el Defensor del Pueblo.
Y agregó “la cápita de Iapos ronda las 600 mil. Y como Rosario es la más grande, que representa a unas 400 mil, le consultamos al funcionario cómo estaban trabajando para resolverlo. Y nos dijo que algunos ya retomaron la atención”.
Sabino señaló que el titular del Iapos se comprometió a que “el viernes tendrán totalmente resuelto el corte de las prestaciones de salud”.