
El abogado Constitucionalista, Luis Ayuso analizó junto a “La Barra de Casal” por el LT3, la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este miércoles, el Gobierno nacional oficializó el decreto de nombramiento de los flamantes integrantes, alegando que la Corte Suprema cuenta actualmente con solo tres ministros, lo que complica su funcionamiento y la toma de decisiones, dado que se requieren al menos tres votos para resolver los casos.
El abogado constitucionalista, Luis Ayuso destacó que si bien la elección de los perfiles de los ministros, son potestad del presidente, pero es necesario “contar con acuerdos y para lograrlo se necesita acuerdos de voluntad”.
Pero para el nombramiento de los integrantes de la Corte, “se necesita el aval del Congreso porque eso hace al funcionamiento del sistema. Es decir, hoy tenemos dos ministros que cuando se sumen van a estar cuestionados en su legitimidad de origen”, indició el constitucionalista.
A su vez agregó que “estos ministros van a estar cuestionados en su legitimidad de origen, es decir, no fueron nombrados por el mecanismo habitual de designación de jueces. y eso no es bueno para el funcionamiento del país”.