Por Sergio Scheffer
El camarista Javier Beltramone, en diálogo con La Barra de Casal explicó los motivos por los cuales la exhibición de la bandera que la banda de Los Monos desplegó en el partido de despedida de Maxi Rodríguez no configura el delito de intimidación pública.
“La bandera que se desplegó no generó, ningún tipo de pánico, ni conmoción, ni suspendió el acto. La exhibición de la bandera generó un sinnúmero de interpretaciones que fueron posteriores en el tiempo y que significaron aportes de analistas específicos, a los fines de desentrañar qué había detrás del fuerte mensaje” expresó Beltramone aclarando que por ende “nadie se sintió intimidado por la bandera, se tendría que haber suspendido el acto, interrumpido, generar determinado pánico. En ese sentido el camarista comparó la situación con el caso de la azafata que realizó una amenaza de bomba a propósito de un avión que estaba por despegar. “Tras esa llamada el avión se desvió de pista, hubo que bajar a los pasajeros, etc, bueno, ese es el delito, no tiene demasiadas complicaciones en términos probatorios”.
De todos modos, Beltramone si destacó que definió que se remitan las actuaciones del caso a la Justicia Federal porque el gran tema en este caso es la liviandad con la que dos personas hablan desde un penal a otro con una tranquilidad total y destacó “es muy grave lo que esta pasando y la ley no se cumple. La ley prohíbe desde 2017 el uso de esto, porque un celular es una computadora, no es un teléfono. Desde un celular se pueden hacer transferencias bancarias, se puede armar un plan perfecto. Esto la dejó de ser una mera infracción, ya no ha acción, acá hay conductas dolosas”.