El subsecretario de promoción de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, confirmó la aparición de pacientes con la enfermedad en localidades del sur santafesino
Explicó además que la fiebre hemorrágica es una enfermedad endémica de la zona y por lo tanto se considera común tener una determinada cantidad de casos anuales.
El funcionario señaló que lo significativo es que están apareciendo casos en áreas urbanas y explicó que esto se debe a que muchas personas poseen casas de fin de semana en áreas cercanas a las rurales, donde la población de roedores es más difícil de controlar.
Informó además que esta enfermedad se da por el contacto con la orina y la materia fecal de roedores o inhalación de sus secreciones, y puede dar síntomas como fiebre, dolores musculares, decaimiento y pequeños sangrados, sobre todo en las encías.
Actualmente, se confirmó la detección de 15 casos en la zona de San Jorge y aledaños.
Cabe destacar que existe una vacuna para la fiebre hemorrágica argentina, llamada Candid #1, que se recomienda para mayores de 65 años, residentes de zona endémica y trabajadores rurales.