Escrito por LT3
El director provincial de la PDI, Natalio Marciani, habló con el móvil de LT3 y se refirió al procedimiento que realizaron tras una larga investigación, que derivó en la detención de tres personas, las cuales se hacían pasar por empleados de la Empresa Provincial de la Energía y con una grúa, robaban transformadores de la empresa en Rosario y la región.
“Esta es una investigación que comenzó a realizarse por un robo de un transformador en noviembre pasado en Virasoro y Río de Janeiro” explicó Marciani, quien brindó detalles de la modalidad que derivó en las detenciones de tres personas durante la semana pasada.
“Estas personas se vestían con uniformes similares a los de la EPE y contrataban una grúa para sacar un transformador diciéndole al operario que el mismo estaba en desuso y había que llevarlo a la empresa. En el camino derivaban la dirección y terminaban dejándolo en una chatarrería” explicó Marciani confirmando que en este último caso, el transformador sustraído había sido llevado a una chatarrería en Pérez.