Detuvieron nuevamente al ex jefe de Policía Hugo Tognolli

11 Octubre 2019 / 09:00

Hugo Tognolli, ex jefe de la Policia de la Provincia de Santa Fe, fue detenido nuevamente este jueves por Gendarmería Nacional en su domicilio de la ciudad de Santa Fe.

El ex funcionario policial había quedado en libertad el 7 de junio del año pasado tras haber recibido una condena de seis años de prisión por facilitar la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes, a bandas narco que operaban en el sur de Santa Fe, a su vez se le habían imputado los cargos de encubrimiento coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En cuanto a la causa de encubrimiento la Justicia rosarían lo había absuelto aludiendo a “el beneficio de la duda”.

Pero la libertad le duró poco al ex jefe de la Policía provincial, ya que el 6 de octubre pasado el Tribunal Oral Federal en lo Criminal santafesino ordenó nuevamente su detención para efectivizar el cumplimiento de su pena. Esto tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firme el fallo que lo condena a seis años de prisión por encubrimiento al narcotráfico.

El detenido fue trasladado a la cárcel santafesino de Las Flores y en esta oportunidad, la orden de detención fue firmada por los mismos jueces que lo condenaron en 2015; José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría.

(Fuente: Versión Rosario)