Día Internacional del Donante de Sangre: hoy se podrá donar en el Concejo y en el Club Español

14 Junio 2019 / 11:30

La organización Rosario Solidaria lleva adelante en el día de hoy con motivo de celebrarse el Dìa Internacional del Donante de Sangre, una campaña de donación masiva que tiene lugar en el Concejo de la Ciudad de Rosario y en el Club Español (Rioja 1030), quienes deseen sumarse a la jornada solidaria para donar sangre podrán dirigirse a cualquiera de esos dos lugares y a su vez tendrán la oportunidad de inscribirse como posibles donantes de médula ósea.

Jorgelina de la Torre, referente de Rosario Solidaria, comentó al móvil de LT3 | AM680 que se trata de la tercera vez que se realiza en el Concejo esta campaña, esta vez por iniciativa del concejal “Lichu” Zeno, la particularidad que tiene es que todas las ONG’s que trabajan en la temática en Rosario se unieron por esta causa en común, entre ellas las organizaciones Donemos Vida, Tu Sangre Da Vida, Payadoctores y Payamédicos. “Toda la sangre que hoy se recolecte va para el que lo necesite sin importar dónde está internado. Somos la única ciudad que trabajamos de esta manera”.

Los interesados podrán acudir al Concejo hasta las 14 h, con DNI, y como condición deben pesar más de 50 kilos,y desayunar o almorzar habitualmente, además de hidratarse bien. En caso de tener piercings o tatuajes, los mismos deben ser de hace más de un año, y por supuesto gozar de un buen estado de salud general.