Diego Leone: “en Argentina faltan viviendas, estamos convencidos que no solo el Estado tiene que invertir, sino también los privados”

7 Octubre 2019 / 11:00

Diego Leone, secretario de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, estuvo en comunicación con Mal Pero Contentos apropósito de celebrarse este lunes 7 de octubre el Día Mundial del Hábitat. Leone afirmó que “el hábitat tiene un espectro abarcativo que es mucho más que una vivienda”. “En la República Argentina faltan viviendas para trabajadores, familias que trabajan, tienen un sueldo y quieren dejar de pagar un alquiler para pagar su casa. Nosotros estamos convencidos de que no solo el Estado tiene que invertir, la inversión privada tiene que venir también a paliar ese déficit que existe”, afirmó el secretario de Hábitat.

En cuanto al balance de la gestión provincial encabezada por el gobernador Lifschitz, indicó que “lo más importante para nosotros fue concretar los desafíos que nos hemos propuesto”. “Lo más importante de esto tiene que ver con el sistema transparente que tenemos en la Provincia de Santa Fe para poder adjudicar viviendas”, dijo y explicó que muchas familias no necesitaban una vivienda, porque ya lo tenían, pero que vivían en un barrio donde no tenían infraestructura, y por eso es que desde el gobierno se centraron en dotar de servicios básicos como energía eléctrica, agua y desagües a las familias que ya tenían una casa. En las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe vienen trabajando en los asentamientos irregulares, primero abriendo calles y luego trabajando sobre los servicios.

Asimismo indicó que actualmente hay 3500 viviendas en ejecución en la provincia en distintos niveles, algunas recién empezadas otras a punto de culminarse. “Aquellas familias que fueron preseleccionadas van a recibir su vivienda. Es responsabilidad de la gestión que venga de darle continuidad a este proceso”, afirmó.