Los legisladores del Partido Socialista, Mónica Fein y Esteban Paulón, presentaron una iniciativa para también incluir subas para asignaciones y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Las sesiones ordinarias comenzarán el 1º de marzo.
Los diputados nacionales del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, Mónica Fein y Esteban Paulón, presentaron un proyecto para incrementar las jubilaciones un 30% retroactivo a febrero y hasta $100.000 para asignaciones y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
“En tiempos de crisis, el estado debe atender principalmente a las familias que se encuentran desocupadas o en la economía informal y a los jubilados y pensionados, siempre castigados por las políticas de ajuste”, dijo la diputada Fein para argumentar el envío del proyecto de ley denominado “Fortalecimiento de ingresos para sectores populares”.
El su artículo primero, la iniciativa dispone a partir del 1º de febrero de 2024, con carácter retroactivo y de emergencia, u incremento acumulativo, de las prestaciones de Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad para Protección Social, la Asignación por Embarazo para Protección Social, y la Asignación por Hijo con Discapacidad, equivalente al 30% del monto vigente a la fecha de referencia.
También se dispone un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta alimentar destinado a cubrir la compra de insumos escolares de entre $40.000 y $100.000, según la cantidad de hijos o hijas.
Por otra parte, el proyecto establece un aumento de 30% para los beneficios previsionales equivalentes hasta 2 (dos) jubilaciones mínimas con carácter retroactivo y remunerativo al 1 de febrero.
La diferencia surgida entre los beneficios devengados en febrero y el monto surgido de la presente medida deberá ser abonado por planilla complementaria a los mensuales de marzo, indicaron los diputados en el proyecto presentado para ser evaluado y tratado en el Congreso.
Este jueves finalizaron las sesiones extraordinarias y recién el 1º de marzo dará inicio el nuevo periodo ordinario.