Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 Matías De Volder, Director de Diversidad de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, dijo que esto ocurre a pesar de la gran cantidad de normas que hay para evitar estas situaciones.
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Acción contra la Discriminación por Orientación Sexual, y desde entonces se realizan actividades para concientizar sobre la importancia de la inclusión plena de todas las personas.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el Director de Diversidad del municipio sostuvo “tenemos una agenda muy cargada y con esto queremos mostrar lo que nos está pasando”.
Matías De Volder afirmó que Rosario tiene “un montón de políticas públicas pero hay gente que la sigue pasando muy mal”.
Señaló que “hay momentos de crisis, donde la gente se empieza a caer, donde no llega a fin de mes, y la violencia va creciendo, las personas de la diversidad sexual la pasan muy mal”.
“No es lo mismo tener un trabajo formal que no tenerlo, vivir en la periferia que vivir en el centro de la ciudad”, destacó De Volder.