Las víctimas iban en moto y fueron atacadas a tiros desde otra en la que se movilizaban, a priori, los aprehendidos. El fiscal Saldutti confirmó que hallaron ocho vainas servidas en el lugar. Sucedió en Presidente Quintana al 2900.
Dos mujeres fueron asesinadas este lunes a la madrugada en la zona sudoeste de Rosario, en Presidente Quintana al 2900. Las mataron a balazos, en principio, dos personas que huyeron de la escena del crimen en moto y fueron posteriormente detenidos.
El hecho ocurrió a las 4.30 aproximadamente. Un vecino del lugar habló y relató: “Estaba durmiendo y cerca de las 4 escuché siete tiros. Al rato se escuchaban gritos de chicas y el ruido de motos que se iban. Después llegaron la ambulancia y la Policía. No sé quiénes eran las chicas, si les quisieron robar o fue un ajuste de cuentas. El barrio estaba tranquilo, nunca se escuchan tiros. Es medio raro que se acá, es muy tranquilo”.
Cerca de la escena del crimen fueron detenidos dos hombres que se movilizaban en una moto y habían descartado un arma calibre 9 milímetros y municiones. La pistola fue secuestrada y los detenidos son investigados por la Policía.
El fiscal a cargo de la causa es Patricio Saldutti, que en contacto con la prensa informó: “Serían dos chicas jóvenes, de unos 20 años. Los autores materiales son dos masculinos jóvenes. Los vecinos hablan de siete, ocho, nueve disparos. Hallamos ocho vainas servidas. El ataque fue de moto a moto. Las víctimas tenían sus pertenencias, celulares y billeteras. No sería un hecho de robo y se trabaja bajo el protocolo de femicidio”.
En el lugar del hecho trabajaron la Policía de Santa Fe y la Dirección Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).