La Comisión Nacional de Valores extendió a tres días el plazo de permanencia. La medida entra en vigencia desde este martes.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció este lunes un nuevo parking para el dólar financiero o Contado con Liquidación para aquellas operaciones con bonos bajo ley extranjera.
Este plazo de permanencia fue extendido bajo ciertas condiciones en las que se señalaron diferencias, de acuerdo a la norma en la que hayan sido emitidas las operaciones con valores negociables con liquidación y jurisdicción extranjera.
“A partir de mañana, martes 11 de abril, y en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 164/2023, se establece que el plazo de permanencia mínimo en cartera será de un día para los valores negociables emitidos bajo ley argentina, y de tres días en el caso de valores negociables emitidos bajo ley extranjera”, expresó la CNV en un comunicado.
La medida recibió la aprobación del Directorio de la RG 957 y será publicada este martes en el Boletín Oficial.
Los plazos hasta la modificación de la norma establecía un plazo de dos días para la tenencia de los bonos globales emitidos bajo jurisdicción extranjera. Ahora, esta cifra asciende a tres jornadas.
De todos modos, también impactará un descenso de un día, para pasar de dos a uno, respecto a las tenencias para los valores emitidos en la legislación local.
La CNV aclaró que estos plazos no se aplicarán en compras de valores negociables con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera.