Escrito por LT3
El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, analizó en diálogo con LT3 los motivos de la derrota en el balotaje y también el ofrecimiento del gobernador electo de Santa Fe para que el peronismo ocupe la subsecretaría Anticorrupción de la provincia.
El diputado provincial sentenció que “con un índice inflacionario como el que tenemos, con el 40 por ciento de pobreza era una situación muy difícil”.
“Nosotros creíamos que existía la posibilidad de perder, pero no por tanta diferencia”, admitió.
Y agregó “todo tiene que ver con un contexto muy duro y tenemos que hacer autocrítica. No pudimos o no supimos resolver la situación, la distribución de la riqueza. Faltaron políticas públicas para contener a todos los sectores. Hay 6 millones de argentinos que están en la economía informal”.
Olivera profundizó su análisis y señaló “nos dimos cuenta durante la campaña que los barrios donde teníamos más rechazo eran los más humildes. Una verdadera contradicción para el peronismo”.
En otro ámbito y consultado sobre el ofrecimiento de Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, para que el PJ se haga cargo de la subsecretaría Anticorrupción Olivera aclaró que “no fue a título personal sino hacia el partido y sin ningún tipo de condicionamiento. Y creo que desde el punto de vista institucional fortalece la relación con la oposición”.
Destacó además, que no debe sorprender porque a nivel nacional y también provincial ya hay organismos que tienen integrantes de la oposición.