El ex Ministro de Seguridad de la provincia y precandidato a la gobernación dialogó con el programa La barra de Casal, por LT 3, sobre la situación de violencia que atraviesa, particularmente, a la ciudad de Rosario.
Por Marcelo Maricich
Pullaro afirmó que bajo su gestión al frente del ministerio redujo en un 40 por ciento los delitos en los primeros 8 meses del gobierno de Miguel Lifschitz.
Indicó que para eso se tomó la decisión de sacar a la policía de las comisarías a la calle y había tres o cuatro veces más prevención de lo que hay ahora.
Detalló que también se enfocaron en combatir las principales organizaciones criminales bajando la violencia en 7 barrios de la ciudad.
Destacó, además, que se tomó el control del Servicio Penitenciario con un régimen especial para los presos de alto perfil de modo que no pudieran seguir delinquiendo desde la cárcel.
Resaltó que en simultáneo, junto a la policía y a la justicia, desembarcaban en los barrios con un trabajo multiagencial para contener a los sectores más vulnerables.