Educación en terapia: sólo 1 de cada 4 estudiantes de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres simple

Escrito por LT3

En contacto con LT3 la profesora Romina Busai, integrante del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió que es un “urgente llamado de atención”

Un informe elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación,  basado en datos de las pruebas PISA  entre 2006 y 2022 en Matemática, determinó que sólo 1 de cada cuatro estudiantes de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres simple.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la profesora Romina Busain, calificó estos resultados como “un llamado de atención urgente” y añadió: “Es triste; debemos preocuparnos y actuar”.
Agregó que “esto requiere pensar y repensar ya, ahora, cómo estamos trabajando en el aula, cuáles son los factores, y las acciones que podemos llevar a cabo los docentes para generar la habilidad que los alumnos necesitan”.
Para graficar el impacto que tiene la situación brindó algunas cifras más y detalló que ese informe determinó también que “el 72,7 por ciento de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanzaron los niveles deseados en matemáticas”.
“Entre 2006 y 2022 aumentó un 8,6 % la cantidad de alumnos que no lograron el nível mínimo en Matemática, pasando del 64,1 % al 72,7 por ciento”, reseñó Busain.
Send this to a friend