Escrito por LT3
Lo afirmó en contacto con LT3 la doctora Julia Canet, abogada de un hombre rosarino que inició una demanda por un infarto que le habría provocado el inoculante de AstraZeneca
Un hombre de 59 años, oriundo de nuestra ciudad, presentó una demanda en los tribunales federales contra el Estado argentino. Sostiene que durante la pandemia de Covid recibió la vacuna del laboratorio AstraZeneca que le generó una trombosis que derivó en un infarto.
A diferencia de una mujer cordobesa que también realizó un reclamo judicial y pide un resarcimiento del laboratorio y del Estado, el rosarino sólo hizo la presentación contra el Estado.
La doctora Julia Canet quien, junto a Carina Mazzeo, representa al demandante explicó en diálogo con el programa Media Mañana que “el Estado argentino firmó un convenio por el que les concedía a los laboratorios una suerte de inmunidad ante los posibles efectos adversos que pudieran tener las vacunas contra el Covid”.
Y abundó “es decir el Estado estructura un sistema por el cual asume la responsabilidad, crea un fondo de reparación y establece un procedimiento administrativo por el cual las personas podían reclamar”.