Lo confirmó en diálogo con LT 3 Gabriel Frontons, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos
El funcionario destacó el buen porcentaje de ciudadanos que accedieron a realizar la primera etapa del censo digital. Según los datos, un 25 por ciento de los hogares santafesinos ya completaron sus datos, lo que equivale a más de un millón de hogares ya censados.
Y aclaró que quienes no deseen o no puedan realizar el censo desde la página web deberán esperar la visita del censista el día miércoles 18 de mayo entre los horarios de 8 a 20 horas.
Cabe recordar que en ninguna de las dos modalidades se solicitarán datos bancarios y el censo es completamente gratuito. Para mayor seguridad, Frontons sugirió que el día del censo, los habitantes chequeen los siguientes elementos que portarán los censistas habilitados: una pechera blanca con imagen identificatoria, carnet con datos personales y materiales necesarios para realizar la encuesta.
El gobierno nacional decretó que el día 18 de mayo será feriado para todos los rubros públicos y privados. Quienes realicen el censo digital, deberán brindarle al censista el código generado por la aplicación.