El Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, reclamó mayor celeridad en los trámites necesarios para habilitar el gas en las escuelas y pidió la intervención del Ministerio
El dirigente explicó que alrededor de 50 colegios de gestión privada se encuentran sin gas actualmente y que, si bien algunos son grandes y tienen forma de suplir la calefacción a gas, hay institutos barriales que dependen exclusivamente del gas para la calefacción y la cocina.
Debido a esto, representantes del sindicato pidieron la intervención del Ministerio de Educación provincial. Su intención es que la cartera educativa logre agilizar los procedimientos con Litoral Gas para lograr las habilitaciones de gas de las escuelas que aún esperan novedades.
“Nos preocupa la llegada del invierno”, explicó Lucero, y agregó que hay colegios que están en esta situación desde octubre del año pasado, aún habiendo hecho inversiones millonarias para ponerse a tono con la habilitación del servicio, frenada por la demora en las inspecciones de Litoral Gas.