El dato lo dio Emanuel Canelli, titular de la Asociación de Inquilinos de Rosario, en diálogo con el móvil de LT3
Canelli señaló que, hoy día, el alquiler de un monoambiente ronda los 29mil pesos, y para ingresar, los gastos iniciales son de alrededor de 130 mil pesos. Esto implica un 55 por ciento en pago de comisión inmobiliaria y Sellado Provincial.
Debido a esta situación, la asociación que reúne a los inquilinos de la ciudad decidió convocar a los legisladores Lionela Catalini, Lucila del Ponti, Agustina Donet y Carlos del Frade, con el objetivo de plantear la problemática que tiene como protagonistas a las personas que deben afrontar alquileres cada vez más inaccesibles.
Al respecto, Canelli informó que existe una propuesta de Lionela Catalini que supone reducir entre un 5 y un 2,5 por ciento el pago de la comisión y eximir los contratos de alquiler del Sellado.
En ese sentido, el referente de inquilinos señaló: “creemos que el pago de la comisión la debe hacer el propietario“, una reivindicación por la que se lucha hace años. De la misma manera, sostuvo la necesidad de avanzar en las leyes provinciales que refieren a los alquileres.