Escrito por LT3
El analista Gustavo Córdoba, de la consultora Zuban Córdoba habló en el programa La Barra de Casal y se refirió al debate de candidatos realizado en la UBA y realizó un análisis de la estrategia y los resultados obtenidos por cada uno de los participantes.
“Milei salió a buscar los votos que le faltan de Juntos por el Cambio, aunque estuvo en modo zen durante todo el debate, salvo en el final. Massa en cambio buscó asegurarse el ingreso al ballotage, mostrarse como presidenciable y esto le salió bastante bien. Bullrich cambió la actitud, creo que estuvo bien en el planteo de las propuestas, pero estuvo mejor en los cruces, el gran desafio de ella era asmir el liderazgo de Juntos por el Cambio que si bien le ganó la interna a Larreta; aún está esa duda sobre si realmente es quien conduce el espacio” expresó Córdoba.
Además con respecto a Schiaretti, el analista dijo que “tanto en el primer debate, como en este último, el objetivo del cordobés es garantizarse 2 o 3 diputados, aunque la omisión del resto de los candidatos de la palabra federalismo lo hizo sumar algunos puntos”. Finalmente sobre Bregman, dijo que “dentro de su potencialidad y sus limitaciones, ya que la izquierda suele sacar menos votos en las presidenciales que en las legislativas, la candidata estuvo bien y prácticamente dejaron de alguna manera en claro un posible futuro apoyo de la izquierda a Massa en un eventual ballotage, cuando estuvo ese cruce de “tranquilo Massa que todavía no estamos en el ballotage”.