Escrito por LT3
Lo dijo en contacto con LT3 el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli
Este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el acto de lanzamiento de los créditos hipotecarios NIDO, que estarán financiados por la provincia y que tendrán como herramienta financiera el Banco Municipal.
Santa Fe aportará unos 8.000 millones de pesos para capitalizar a la entidad bancaria local. Estiman otorgar, en una primera etapa, alrededor de 1.000 préstamos a una tasa, que prometen, será la más conveniente del mercado.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, destacó que “no sólo son los créditos con la tasa más baja, sino que son los más convenientes por las condiciones generales que tienen y cómo están formulados”.
“Entendemos que éste es el mejor crédito hipotecario que tiene la República Argentina”, afirmó el funcionario del gobierno santafesino.
Detalló que “está atado a la inflación, el UVA que ha tenido mala prensa. Pasa que la gente en la Argentina se mal acostumbró a créditos hipotecarios a tasa fija y eso, en un país inflacionario, va licuando con el tiempo el valor de la propiedad”.
Y agregó que de esta manera “uno termina recibiendo un crédito para comprar una casa y devuelve un valor que apenas alcanza para los cimientos. Y eso a lo largo del tiempo ha afectado la posibilidad de que el crédito hipotecario en el país sea sostenible. Por eso el crédito UVA tiene ese concepto de que al ser una tasa móvil atada a la inflación genera incertidumbre”.