En la última temporada fue clave para los Citizens, ya que anotó una gran cantidad de goles en partidos importantes pese a ser mediocampista.
Luego de la época más exitosa de su historia, que culminó tras la salida de Lionel Messi a mediados de 2021, el Barcelona quiere volver a situarse entre los equipos top de Europa.
Esta temporada dio el primer paso, al ganar la Liga Española después de cuatro años, dominando de principio a fin. Pero desde la salida del astro rosarino, no pudieron superar la fase de grupos de la Champions League ni pelear en la Europa League.
Es por esto que en las últimas apretaron el acelerador y cerraron el fichaje de Ilkay Gündogan, el alemán que fue una pieza fundamental en el Manchester City que ganó el triplete y que llegará en condición de libre ya que su contrato con los Citizens termina el 30 de junio.
Gündogan, de 32 años, llegó al Manchester City en 2016 y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el armado del equipo de Pep Guardiola. Y en la última temporada no fue la excepción, ya que siendo capitán del equipo anotó 11 goles y repartió ocho asistencias.
Ahora solo resta la confirmación oficial del Barcelona, que tiene a Xavi como técnico y que sumará a una estrella mundial para volver a posicionarse en la pelea por la Champions League.
Gündogan comenzó su carrera en el Núremberg de Alemania, en la temporada 2008-09, y para la campaña 2011-12 (previo a su paso por el City) fue transferido al Borussia Dortmund que ganó dos Bundesligas consecutivas y llegó a la final de la Champions League 2013 con Jurgen Klopp como técnico.