Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las precipitaciones se mantendrán, pero irán bajando la intensidad.
La tormenta con intensas lluvias no dio tregua durante todo el viernes. Pasadas las 20.30 el registro municipal informaba que ya habían caido 47 milímetros y desde Defensa Civil confirmaron que había vigente una alerta amarillo por las precipitaciones.
En la mañana de este sábado, si bien el alerta ya cesó, las lluvias persistían en Rosario y la región aunque con menor intensidad. Desde temprano, la temperatura se ubicaba en los 15.7ºC con una máxima que apenas llegaría a los 18 grados.
Con respecto a las lluvias, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaba que para la mañana se esperaban lloviznas, para la tarde algunas lluvias aisladas y nuevamente llovizna por la noche.
En el pronóstico extendido el SMN advierte que el temporal va a finalizar este sábado y para el domingo se espera una leve mejora, aunque con cielo nublado y una máxima que podría llegar a los 20ºC.