La ciudad amaneció con cielo inestable, 13 grados y la advertencia de precipitaciones que se podrían desarrollar durante distintos momentos del día. Para el domingo se espera una jornada de características similares.
Rosario amaneció este sábado 15 de abril con 13.7 grados, la humedad rondando del 87 por ciento, el viento soplando del este a 16 km/h y la visibilidad en 15 kilómetros. Simplificando la información, hace frío y hay amenaza de lluvias aisladas para todo el día.
Es que el otoño llegó y de a poco va acomodándose en la región para ser la antesala del invierno. Ya sin días de mucho calor por delante, la máxima de este sábado es de 21 grados, algo similar al domingo y el resto de los días de la semana próxima.
Si bien muchos están aliviados por el cambio de clima, la situación meteorológica no parece ser suficiente para mejorar la condición sanitaria que se vive en la región con el dengue. Los especialistas esperan un descenso aún más brusco de la temperatura para poder contener al mosquito que transmite el dengue, pero por ahora eso no aparece en el radar.
Lo que sigue dentro del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son las lluvias. El viernes por la noche hubo sorpresa en el centro de la ciudad por un chaparrón repentino. Para este sábado se espera nuevamente la presencia de lloviznas.