La ciudad amaneció con 24 grados y cerca del mediodía ya se van a sentir los 36ºC de máxima que están previstos para la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por las temperaturas extremas.
Rosario sigue en medio de una intensa ola de calor. Este sábado amaneció nuevamente con una mínima muy alta que cerca de las 8 de la mañana ya se ubicaba por encima de los 24 grados. Se espera que la máxima del día alcance los 36ºC y las lluvias podrían llegar a comienzos de la semana próxima.
De acuerdo al reporte meteorológico del SMN, el registro climático de este sábado viene con 81% de humedad y presión en 1008.6 hPa. Por el momento el viento prácticamente no tiene participación ya que sopla del noroeste, pero a 1 km/h.
El calor intenso se extenderá al menos hasta el lunes. Para el domingo se espera una máxima de 36 y el primer día hábil podría llegar a los 37. En tanto que para el martes hay una leve probabilidad de precipitaciones con algunas tormentas aisladas.
De concretarse estas lluvias, traerían algo de alivio a la región. Pero será sólo momentáneo ya que a partir del miércoles volverían las temperaturas en ascenso.