Escrito por LT3
El presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Roberto Perracino, dijo en contacto con LT3 que el tambero recibe entre 335 y 350 pesos por litro. “No debería costar más de $ 1.000 en las góndolas”, advirtió.
El precio de la leche fluida aumentó en los últimos días entre 30 y 40 por ciento, comercializandose el litro de primera marca entre 1.300 y 1.400 pesos en los supermercados.
Sobre los motivos de este incremento y en diálogo con el programa La barra de Casal, el referente de los tamberos sostuvo que “es la historia que se repite siempre en nuestro país”.
Roberto Perracino cuestionó la cadena industrial y afirmó que “un productor recibe entre 335 y 350 pesos por litro”. Aclaró que algunas compañías excepcionalmente pagan un poquito más.
El presidente de MeProLSafe apuntó también al peso del Estado y resaltó “por cada litro que usted paga entre 1.300 y 1.400 pesos, el componente impositivo es fenomenal. Todo se ha ido distorsionando. Hace unos cuantos años el IVA pasó del 10,5 al 21 por ciento y eso generó una pérdida de calidad en la leche porque muchos productores pasaron a la informalidad”.