Desde esa red social se difunden propuestas culturales, lúdicas y recreativas que ofrecen los espacios públicos y privados de nuestra ciudad destinadas a las familias y a las infancias. Este miércoles 01 de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad de los Niños, la distinción de la cuenta de instagram “Mamá Rosarienne” creada por María Marta “Maru” Ibáñez, la mamá influencer que fomenta el turismo local junto a Carmela, su hija de 5 años, y cuya red social en la actualidad cosecha más de 32 mil seguidores.
La iniciativa fue impulsada por la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista; las edilas de su misma bancada: Alejandra Carbajal y Mónica Ferrero, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; Lisandro Zeno, del bloque Demócrata Progresista y Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Motivaciones de la distinción
La propuesta social promueve vinculaciones entre ciudadanía, localismo y sustentabilidad como eje orientador de otras formas de disfrute en familia. Así lo demuestran su trayectoria en la organización de ferias destinadas a promover y dar difusión a emprendimientos de diseño local como indumentaria, libros, juguetes, artículos de decoración, entre otros y haciendo principal hincapié en conocer y consumir productos diseñados en la ciudad y elaborados de manera sustentable. También en la organización del ciclo de charlas “Criando en Rosario”, destinadas a madres, padres y educadores, donde profesionales de Rosario disertan sobre temas relacionados a la crianza y la educación.
Cabe mencionar que en 2019 este proyecto de Mamá Rosarienne fue seleccionado para ser beneficiado por el subsidio “Entre Todos”, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, para el diseño, construcción y funcionamiento del sitio web mamarosarienne.com
Homenaje
Es por todo esto, que en un emotivo acto Irizar hizo entrega del decreto N° 58.541, donde el Concejo Municipal de Rosario declara de interés municipal a la cuenta de instagram “Mamá Rosarienne”. Además entregó un obsequio y arreglo floral a Maru Ibáñez.
Mamá influencer
Su creadora regresó a Rosario después de una estadía de casi seis años en París, del cual surge “rosarienne” como juego de palabras entre rosarina y parisienne (parisina) creando un personaje que refleja el redescubrimiento de la ciudad a través de un amplísimo itinerario de museos, playas, parques, reservas naturales, rutas urbanas, bibliotecas y diversas propuestas recreativas y culturales para disfrutar en familia. En referencia a lo anterior, Ibáñez mencionó en varios medios de la ciudad que “Sólo se puede amar una ciudad si se la conoce”, argumentando que “la cultura y las ciudades son un binomio indisoluble, y las personas que las habitamos los actores principales de los procesos culturales que en ellas existen”.