Escrito por LT3
En contacto con LT3 el concejal Fabrizio Fiatti detalló que las mismas se concretarán en los distritos centro, norte y noroeste.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de este jueves un paquete de ordenanzas denominadas “de seguridad”, que modifica los usos y admite la construcción de estaciones policiales en tres distritos de la ciudad. También suprime la traza de un par de calles que permitirán trabajos de ampliación de las unidades carcelarias Nº 5, ubicada en 27 de febrero al 7800, y Nº 12, situada casi en el límite con Pérez.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el edil oficialista Fabricio Fiatti dijo que “son un conjunto de iniciativas que refuerzan las políticas de seguridad que tanto resultado vienen dando en estos meses”.
El concejal del bloque CREO detalló que estas normas dan “la posibilidad de construir tres estaciones policiales, la del Norte entre Barrio Olímpico y la Autopista a Santa Fe, en el noroeste en la Avenida Jorge Newbery entre Pacto Federal y García del Cossio, y la del Centro, en Pellegrini y Suipacha”.
Fiatti indicó respecto al predio donde se desarrollaría ésta última que “se dió en el marco de la discusión de una reconversión urbana integral de esas cuatro manzanas que la ciudad siempre tuvo establecido que las iba a discutir de esa forma”.
Cabe destacar que el plan que contempla la Estación Policial Centro establece el traslado de la Unidad Penitenciaria Nº 3, terreno donde se proyectan monoblocks de vivienda y 4 torres de 22 pisos de altura. También incluye la mudanza del SIES de Pellegrini y Suipacha ya que allí es donde se levantará el edificio destinado a las fuerzas de seguridad. En tanto trascendió que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias se trasladará temporalmente al CIOR (Centro Integrado de Operaciones Rosario) en Francia al 1800 hasta reubicarlo luego en otro espacio definitivo.