En el acuerdo, el Concejo se compromete a autorizar el uso de las instalaciones del Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre”, mientras que el Cuerpo Consular manifiesta hacer uso de las instalaciones exclusivamente para los fines propuestos y se responsabiliza sobre su conservación, como así también a promover lazos de cooperación entre ambas instituciones.
En los fundamentos del convenio se manifiesta la relación y contacto protocolar que el Concejo Municipal mantiene con las colectividades asentadas en Rosario. Asimismo, se resaltan las iniciativas de cooperación, misiones institucionales y actividades socio – culturales que se realizan en conjunto.
Schmuck precisó que “es fundamental promover lazos de colaboración con las representaciones diplomáticas que incentive el desarrollo de iniciativas de promoción de Rosario en otros países para la atracción de visitantes, eventos o inversiones a nuestro territorio”.
Además de los mencionados asistieron a la celebración: El edil Agapito Blanco representante del Concejo ante el Foro de Colectividades y por parte del Consejo Directivo: Amadeo Lombardi, cónsul honorario de Portugal y Elizabeth Moretti Nicolini, cónsul general de la República Oriental del Uruguay, ambos vicedecanos primero y segundo respectivamente.
También estuvieron presente demás autoridades del Cuerpo Consular: La secretaria, Rosa Ádam, representando Hungría; El prosecretario Gustavo Gutiérrez, cónsul de la República de Kazajstán. El consejero Carlos Hoyle, cónsul honorario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Jaime González Castaño, cónsul general del Reino de España.