Escrito por LT3
En la sesión de este jueves aprobó una ordenanza que establece la presentación de un certificado de seguridad vial.
El cuerpo legislativo local sancionó un proyecto impulsado por el concejal Miguel Ángel Tessandori que introduce una modificación al Código de Tránsito referido a la remisión de vehículos al corralón municipal. Suma requisitos para retirar aquellos autos que hayan sido secuestrados por correr picadas o realizar competencias de velocidad en la vía pública.
“Estos autos deben tener un mayor control”, afirmó Tessandori en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3.
Y detalló que “el vehículo podrá ser retirado con la presentación de un certificado de seguridad vial emitido por un ingeniero mecánico matriculado o por algún organismo oficial”.
Abundó que “se debe garantizar que el auto en cuestión ha sido restituido a su estado original. Es decir que se han corregido todas las modificaciones que se le hicieron para destinarlos a las competencias ilegales”.
“Y no es que lo pedimos nosotros, sino que lo establece la Ley Nacional de Tránsito. Hay que aplicar el sentido común y revisar las ordenanzas”, apuntó el edil del bloque Volver a Rosario.
Sentenció además que “era necesario encontrar el motivo por el que se repetían sin solución estas actividades. Y es que tenían mucha facilidad para sacar los vehículos tuneados y ponerlos nuevamente a competir”.