Escrito por LT3
En contacto con LT3 la diputada provincial Sonia Martorano reclamó la urgente conformación de una mesa de diálogo
Lejos de haber un acercamiento, se profundiza el conflicto entre anestesistas y el IAPOS. Por decisión del Colegio que representa a los profesionales de la medicina, los afiliados a la Obra Social de los empleados públicos de la provincia tienen que pagar de su bolsillo la prestación y luego solicitar el reintegro.
Desde el gobierno provincial amenazaron con tomar medidas y, entre otros puntos, descontar lo que haya pagado el afiliado de lo que se le debe abonar a la clínica o el sanatorio prestador.
Por otra parte, los odontólogos de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores resolvieron cortar el servicio.
En comunicación con el programa La barra de Casal, la diputada peronista y ex ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que el conflicto con los anestesistas “es la punta del iceberg. Hay que convocar urgente a una mesa de diálogo. Que haya un interlocutor por parte de la provincia”.
La médica y exfuncionaria sostuvo que conoce desde hace muchos años el tema, tanto desde el sector público como privado, y resaltó que “es necesario generar consensos. Hay que achicar las diferencias y llegar a un acuerdo, porque esto se puede solucionar”.
Martorano advirtió que “lo que está en crisis es todo el sistema de salud. Pareciera que estamos esperando que suceda algo grave para reaccionar”.
“La salud, la medicina no se puede tratar como un excel. No son sólo números. Tanto entra y tanto sale. Cierra o no cierra. Hay mucha gente detrás”, señaló la legisladora.