Escrito por LT3
Claudio Gershanik de la Multisectorial en Defensa del Transporte Público de Pasajeros de Rosario, habló en el programa La Barra de Casal a propósito de un documento que presentaron exigiendo mejoras en el servicio de colectivo de la ciudad, que para ellos empeora cada vez más. “Están haciendo todo mal con el Transporte de Pasajeros en la ciudad” aseguró Gershianik.
Desde el espacio aseguran que hay un círculo vicioso que se sostiene desde la Municipalidad en cuanto al Transporte y que termina siempre perjudicando a los usuarios, ya que la baja de las frecuencias, hace que mucha gente se termine subiendo a una bicicleta o a una moto y esto hace que aumente el precio del boleto. “Es un círculo vicioso que lleva a la destrucción del sistema, están aplicando una lógica de producción, cuando tienen que aplicar una lógica de servicios” expresó Gershanik quien pidió además que vuelva el Consejo Consultimo del Transporte, que desde hace años no funciona y debería ser un espacio de consultas para generar mejoras en los servicios, como por ejemplo la existencia de líneas rotativas barriales.
“Hoy el Consejo Consultivo, solo nos llama para notificarnos de decisiones y cambios que toma la Secretaría. Nos llaman cuando quieren y nos notifican los cambios, ss un mero apéndice informativo” aseguró Gershanik.