Escrito por LT3
Lo afirmó Clara García, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, en diálogo con LT3.
La legisladora socialista fue designada por sus pares para presidir la Cámara baja santafesina y es la primera vez en la historia que una mujer ocupa ese cargo.
Consultada sobre los primeros desafíos a afrontar señaló que “sin dudas el más grande es pacificar Rosario, una ciudad cruzada por la violencia”.
García detalló que “el primer paquete de medidas dará mejores herramientas para trabajar en contra de la inseguridad”.
Sostuvo que entiende a los ciudadanos “que en su malestar, en su desesperación quiere resultados inmediatos, pero advirtió que el crimen organizado ha avanzado de manera tan trágica que Rosario va a terminar el año con el doble de crímenes que cuando el Frente dejó el gobierno en 2019”.
Destacó también que la red del delito “se hizo más sólida en estos años, tiene un entramado muy difícil de desarticular”.
No obstante prometió que “la gente verá desde el minuto cero una tarea organizada y planificada de lucha contra el delito”.
Asimismo confirmó que es intención del Frente que gobernará la provincia avanzar en una “ley provincial de narcomenudeo” y lamentó que la justicia federal “haya quedado muy atrasada” en la lucha contra el narcotráfico.