Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano.
El letrado se refirió a la iniciativa presentada por una diputada nacional por Chubut que promueve una reforma del Código Civil para permitir esa instancia.
Según la legisladora chubutense esto permitiría evitar gastos onerosos, especialmente a personas vulnerables. Obviamente que el proyecto establece ciertos requisitos que los cónyuges que se divorcian deben cumplir.
Galdeano sostuvo que en primer lugar “se deberían modificar todas las estructuras del Registro Civil en todo el país, lo que implica mayor infraestructura y personal”.
Agregó que en segundo término “el proyecto puede alcanzar a una ínfima parte de las parejas que se divorcian porque así lo establecen los requisitos. Se trata de matrimonios sin hijos, sin cuotas alimentarias de por medio y donde las partes renuncian al derecho alimentario”.
Además, señaló el presidente del Colegio de Abogados, “la iniciativa está totalmente desagregada de una demanda social y es absolutamente inoportuna”.
“Es un proyecto caído del catre”, cerró Galdeano.