Patricio Casiello, urólogo que trata al intendente, dialogó con Turno Mañana sobre la patología prostática del intendente. Destacó: “La intención del intendente fue difundir su problema prostático porque cómo que calza justo en el esquema ideal de inicios de controles”. Sostuvo: “Los hombres 50 años tienen que empezar sus controles prostáticos una vez al año y cuando hay antecedentes de familiares directos esa edad baja a los 45 años. El intendente tenia esos antecedes familiares entonces venia haciendo sus controles”. Contó: “En este ultimo control el análisis del PSA que es el especifico para la próstata, vino un poco mas elevado y desencadeno los estudios siguientes”.
Explicó: “En próstata hay que diferenciar dos problemas que aparecen con mucha frecuencia. Una es la patología benigna, extremadamente frecuente en los hombres entre 6 a 7 de cada 10 después de los 60 años la pueden tener”. Aseguró que estos agrandamientos benignos de la próstata lo que hacen es obstruir la salida de la vejiga y producir problemas para orinar. Además de que es la patología mas frecuente y se trata con medicina o a través de cirugía. Aclaró: “Por otro lado esta el tumor maligno de la próstata que es mucho menos frecuento y la detección es a través de estos exámenes”.
Comentó cual es el tratamiento que va a llevar el intendente: “En este caso se eligió un tratamiento mixto con algo de medicación que no es una quimioterapia convencional. Sino que son drogas especificas para la próstata y en un periodo diferido se hace radioterapia. Todo esto permite que mantenga su vida prácticamente habitual con pocas restricciones”.