La mayor demanda de divisas sobre fin del mes impulsa el aumento.
El dólar blue subió, después de cuatro ruedas en las que se mantuvo estable o a la baja, y cotizó a $293 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros subieron levemente, según los principales indicadores del mercado cambiario.
El dólar paralelo aumentó $2 y alcanzó su mayor valor desde fines de agosto, y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 88,9%.
El mercado espera que la moneda marginal siga subiendo en los próximos días, por la mayor demanda estacional de divisas, que se produce cada fin de mes.
El Banco Central (BCRA) terminó su participación de hoy con compras por un pequeño saldo de US$ 1 millón en el mercado de cambios, y por cuarta jornada siguió adquiriendo divisas, aunque por montos diarios inferiores a los cinco millones.
Entre los tipos de cambio financieros, el Contado con Liquidación subió hasta los $311,90 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 98%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $293,07 y el spread con el oficial llega al 89,1%.
El dólar sin impuestos subió hasta alcanzar los $162,10 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el el Banco Nación avanza 50 centavos a $161,50 para la venta.
El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, escaló hasta los $267,47 y el turista o tarjeta aumentó 94 centavos y se ubica en $283,68.
El dólar Qatar, con los impuestos escaló $1,08 y cotiza a $324,20, unos $32 por encima del blue y el mayorista que regula el BCRA, sube 36 centavos hasta los $155,10.
En los dos primeros días de la semana el mayorista subió $ 1,29, por encima de los $ 1,18 de aumento registrado en igual período de la semana anterior.