Está ubicado en uno de los parajes más lindos del Sur argentino y es un edificio lleno de historia.
La residencia El Messidor está en Villa La AngosturaNa- Turismo Neuquén
Se trata de la Residencia El Messidor que fue ideada por el arquitecto Alejandro Bustillo y está ubicada en Villa La Angostura, Neuquén: tiene 36 hectáreas y es una verdadera joya turística rodeada de elegantes jardines de características y geometría francesa. Desde 1964 funciona como residencia oficial provincial.
Los presidentes que visitaron El Messidor
A lo largo de su historia El Messidor ha recibido la visita de presidentes de todo el mundo e incluso dictadores. El primero fue Juan Carlos Onganía, presidente de facto de la Argentina que incluso llegó a ordenar que mejoren el camino que une Bariloche con Villa La Angostura para que pudiera circular un camión que llevaba sus efectos personales y incluso a su cocinero.
También pasaron por el Messidor Rául Alfonsín (se dice que estuvo allí unos meses para recuperarse de haber dejado antes el poder en 1989), Carlos Saúl Menem y entre los extranjeros se destacan el dictador paraguayo Alfredo Stroessner, el Rey Juan Carlos I de España y el emperador japonés Hiroshito. Bill Clinton estuvo cerca de alojarse en este establecimiento, pero luego optó por ir al hotel Llao Llao de Bariloche.
El Messidor, presidido de Isabel Perón
Uno de los personajes políticos argentinos del Siglo XX que visitó El Messidor fue Isabel Perón, que estuvo detenida allí luego de que la dictadura encabezada por Jorge Videla -autodenominada como Proceso de Reorganización Nacional- la detuviera luego de quitarla del poder el 24 de marzo de 1976.
Isabelita estuvo detenida allí durante siete meses con la única compañía de su mucama Elsa, quien la cuidaba y velaba por ella. Algunos testigos de la época incluso llegaron a destacar que la ex primera mandataria sostuvo un romance con un gendarme que era encargado de vigilarla.
Cómo alojarse en El Messidor
Esta residencia no está abierta a los turistas en general: al ser una propiedad del gobierno de Neuquén el único que está facultado para invitar gente a este establecimiento es el Gobernador de la provincia. Se dice que una de las figuras políticas centrales de los años ´90, María Julia Alsogaray, quiso alojarse en El Messidor, pero que el por ese entonces gobernador Jorge Sobisch jamás la invitó