Maximiliano Pullaro, Ex Ministro de Seguridad de Santa Fe y diputado provincial, dialogó con Temprano para Tarde sobre la situación de los altos niveles de inseguridad en la provincia.
Comentó: “Los últimos 9 meses en la provincia hubo delitos que no estamos acostumbrados a ver, además hubo muchas entraderas. Que es un delito violento con privación de la libertad de las personas”. Sostuvo: “Delitos que no había visto durante mis 4 años de gestión. Delitos más graves, que habla no solo de una logística, se ve que los delincuentes al no haber una respuesta más clara del estado se animan a más”.
Aseguró: “El estado tiene herramientas, móviles, recursos, lo que no tiene es un plan. El estado tiene los recursos como para desplegar y tener una policía preventiva”. Contó: “Nosotros en términos generales lo logramos. Cuando arrancamos la gestión habíamos tenido 270 homicidios en Rosario, cuando nos fuimos teníamos 140”. Informó: “Reducimos el robo a la mitad, comparativamente hoy con 2019 hay cuatro veces más de robos en la provincia de santa fe y tres veces más de hurtos calificados en la provincia”. Afirmó: “Por lo cual no hay un plan, no hay un programa”. Destacó: “El gobierno de Perotti ha resignado la conducción política de las fuerzas de seguridad de la policía de la provincia y del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe. Lo que claramente impacta de manera muy negativa a la inseguridad, llevándolo a los niveles más altos de la provincia”.