Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado.
El gobierno nacional decidió desregular el mercado del gas envasado y eliminó los precios máximos de referencia de las garrafas, por lo que desde ahora se podrán fijar libremente sin tener que adecuarse a un tope.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, expresó que “seguramente los valores se moverán, pero no de manera significativa”.
El dirigente empresarial sostuvo que “existe una gran competencia entre las empresas fraccionadoras y también con otras energías” por lo que los precios se terminan moderando.
Cascales estimó que ” en el AMBA y en la provincia de Buenos Aires la garrafa de 10 kilos tendrá un valor de 8.500 pesos, mientras que en el interior del país el precio superará los 10 mil pesos”.
Resaltó que el gas licuado se elabora mayoritariamente en Bahía Blanca y “el alto costo de la logística para trasladarlo a provincias como Misiones, Formosa, Salta o Jujuy hace que allí el precio sea más elevado”.