Escrito por LT3
En contacto con LT3 el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Federico Angelini, dijo que los operativos se extenderán a barrios que no se incluyeron en la primera etapa
Al cumplirse seis meses del denominado Plan Bandera, con el que la Nación desembarcó en Rosario para pacificar la ciudad y reducir la violencia altamente lesiva, funcionarios del Ministerio de Seguridad estarán recorriendo los operativos que realizan en conjunto fuerzas federales y provinciales.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, confirmó que “efectivos de gendarmería, prefectura y policía federal estarán presentes en barrios como Las Flores, Casiano Casas y Cristalería entre otros”.
El funcionario de la cartera que conduce Patricia Bullrich sostuvo que “evaluarán los avances del Plan Bandera y ajustarán detalles de coordinación con la provincia. También se analizarán las situaciones que se vienen dando, como la fuerte baja en los delitos altamente lesivos”.
Angelini agregó que también observarán “las incidencias de algunos hechos violentos y otro tipo de delitos que no se pudieron reducir en este tiempo y a pesar de la presencia de las fuerzas federales”.