La idea inicial era convocar a sesiones extraordinarias en la semana del 17 de enero y después el 24 de enero pero se terminó postergando la citación al martes 1 de febrero. Esto significa que los legisladores deberán estar disponibles para trabajar desde ese día en Buenos Aires. La agenda estaba compuesta principalmente por temas económicos, el Consenso Fiscal 2022 firmado por los gobernadores y podría incorporar el proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura.
La reforma del consejo de la Magistratura, se da debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que rige desde 2006 que regula el funcionamiento del organismo encargado de seleccionar a los jueces. El Ejecutivo había enviado un proyecto al Senado, previo al fallo de la Corte Suprema, donde ampliaba la integración del Consejo de la Magistratura de sus 13 miembros a 17. Con el falló de la Corte Suprema de Justicia, lleva al Congreso a sancionar una nueva ley en 4 meses o volver a la antigua composición de 20 miembros
Entre las iniciativas económicas que analiza el Gobierno Nacional que buscan el crecimiento económico son, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Desarrollo Agroindustrial, la modificación de la ley de Compre Argentino, la Producción de Cannabis y Cáñamo, la Ley de Electromovilidad y la Ley de Industria Automotriz.