Escrito por LT3
La presidenta del directorio de ASSA, Anahí Rodríguez, dijo en contacto con LT3 que la situación es crítica, con un déficit “galopante” que no se revierte sólo con aumentos de tarifas.
El Poder Ejecutivo santafesino presentó un proyecto en la Legislatura para declarar el estado de emergencia en la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA).
En diálogo con el programa La barra de Casal, la presidenta del Directorio, Anahí Rodríguez, afirmó que recibieron “una empresa con atraso tarifario del 600 % en los 15 distritos donde se presta el servicio, y del 2.000 % en lo que hace a grandes acueductos”.
Resaltó que “es una empresa que en los últimos años no pudo cubrir sus costos operativos. Gran parte de su presupuesto está vinculado a contratos con terceros. Hemos encontrado gastos exorbitantes con respecto a prestaciones que se dan, principalmente en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Una empresa que ha crecido con su planta de personal. Contratos con fórmulas desvirtuadas de los valores de mercado. Consumos excesivos de combustible, de celulares, de horas extras y un descontrol absoluto en el manejo de vehículos”.
Y agregó “hemos encontrado una empresa muy desordenada y estamos hablando de bienes públicos y es necesario que tomemos medidas para revertir esta situación”, destacó Rodríguez.