Juan Monteverde, candidato a concejal de la ciudad Rosario, dialogó con Turno Mañana. Hablo de como pensar a la ciudad en la postpandemia: “La pandemia nos vino a demostrar lo mal que organizamos muchos aspectos de nuestra vida y creo que lo que necesitamos por parte de la política es poder profundizar en los debates para demostrar que hay otras formas de hacer las cosas, hay otras formas de ordenar nuestra vida”. Explicó: “Lo que nosotros queremos hace es crear una comisión en el Concejo Municipal con el mismo rango que tiene la de gobierno, planeamiento y presupuesto, pero que no sea para siempre sino que dure 2 años. Para que en esa comisión podamos debatir los temas, no la agenda cotidiana, sino los grandes temas”.
El candidato a concejal sostuvo: “Yo siempre digo que Ciudad Futura no es ni mejor, ni peor que el resto de los partidos pero tiene una diferencia que es que nosotros hacemos otras cosas además de presentarnos a elecciones. Dentro de esas otras cosas, lo que intentamos hacer es materializar proyectos concretos porque esa es la mejor forma de que la gente crea que es posible, no quedarnos solamente en el discurso sino que materializar esa idea”. Agregó que el gran desafío que tiene Rosario es construir cual es el modelo de ciudad al que se quiere llegar. Continuó que hay que pensar los grandes proyectos y a la vez ir materializando pequeñas cosas que lleven a ese camino.
Comentó sobre el proyecto de urbanización en Nuevo Alberdi que están llevando a cabo: ” A Nuevo Alberdi lo estuvimos peleando mas de 10 años para que esas tierras no se privatices, porque sino esas ultimas 500 hectáreas que tiene la ciudad serian un barrio privado mas”. Afirmó: “Hoy estamos haciendo la urbanización mas grande, mas justa y mas inclusiva de la ciudad de Rosario”. Aclaró que alli no solamente se queda el tambo La Resistencia, sino que tambien no solamente se quedan los vecinos del lugar y tambien aquellos que compraron tierras y que los estafaron con un proyecto que no existía. Destacó el trabajo en conjunto que se esta llevando a cabo con la provincia, la nación, la ciudad, la universidad, el sector privado con el objetivo en común de urbanizar las ultimas tierras de Rosario. “Lo que se ve en nuestra sociedad es que lo bueno aparece cuando nos podemos juntar con gente con la que tenes un montón de cosas en la que mas estas en desacuerdo pero priorizas un punto que tenes en común para trabajar en un bien común”, resaltó Monteverde.
Finalizó: “Sea cual sea los resultados de las elecciones del domingo yo voy a trabajar para que en el 2023 tengamos un proyecto de ciudad diferente donde se incluya lo mejor de todos los partidos”. Agregó: “Tenemos que construir una plataforma política que pueda juntar a la buena gente y a los buenos dirigentes que hay en todos los partidos políticos y dejar afuera a los sectores conservadores que son parte del problema”. Recalcó: “Creo que tenemos que ver una forma innovadora de articulación política, una plataforma que nos permita juntarnos entre los mejores para proponer un modelo diferente. Porque si no nos juntamos, va a ser muy complicado el futuro de Rosario”.