Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello.
El dirigente de los docentes públicos del departamento cuestionó a las autoridades del gremio provincial por no reclamar la reapertura inmediata de la discusión paritaria.
Casiello sostuvo que los aumentos salariales llegan dos meses tarde y la situación “ha cambiado drásticamente luego de las PASO y la devaluación”.
Detalló que “el incremento acordado para septiembre es de un 4 por ciento, cuando la inflación va a estar alrededor del 11 por ciento”.
“Sólo este mes vamos a perder 7 puntos de nuestro poder adquisitivo”, remarcó el referente de los maestros rosarinos.
Consultado sobre lo que parecería un accionar inorgánico del gremio local respecto al provincial, Casiello fue contundente: “lamentablemente nos encontramos con un gremio provincial que no dice nada. Que niega esta realidad”.
“No es que seamos inorgánicos. El cuerpo de delegados ha planteado con insistencia la necesidad de hacer una asamblea provincial para definir en conjunto cuáles son los pasos a seguir. No nos podemos quedar cruzados de brazos meses y meses mientras el gremio provincial mira para otro lado”, destacó Casiello.
El secretario general de Amsafe Rosario confirmó que mañana martes 10 de octubre, entre las 10 y las 14:30, se desobligará a los alumnos para reclamar por la reapertura de paritarias. Indicó que se realizará un acto en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, que contará con el respaldo de ATE, COAD y Sadop.