“Se apareció de repente”, declaró ante el juez el conductor de 20 años, indagado por homicidio culposo tras atropellar al chico. Por ahora seguirá detenido pero la defensa pidió su libertad.
El joven de 20 años detenido por haber atropellado y matado a un niño de 13 años en Puerto Madero Puerto Madero el pasado miércoles, afirmó a la justicia que se “le apareció de repente” y que no lo pudo esquivar.
Así lo declaró ante el juez de instrucción Mariano Iturralde en las últimas horas, a raíz del accidente fatal que se registró en Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor. El conductor dijo que no circulaba a gran velocidad y que el niño se la apareció de repente, sin la posibilidad de esquivarlo.
Incluso, algo que declaró y también coincide con las pericias, es que el niño cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar de su colegio de Florencio Varela que había concurrido a ese lugar para visitar junto a docentes la Reserva Ecológica de Buenos Aires.
El joven fue indagado por homicidio culposo y sigue detenido, aunque la defensa pidió su excarcelación.
El juez Iturralde antes de resolver le corrió vista, es decir, le pidió opinión a la fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.
Luego de consultar las opiniones resolverá aunque se presume que el joven quede en libertad no sólo porque se trata de un delito excarcelable sino además porque no habría tenido responsabilidad en el accidente.
Es que junto a los peritajes que determinaron que los peatones cruzaron por mitad de cuadra y en medio de vehículos estacionados que impidieron al conductor anticipar la coalición, también se le practicaron al ahora acusado test para determinar si había alcohol o drogas en sangre y dieron negativo.
Incluso, la propia familia del niño atropellado responsabilizó sobre todo a los docentes del colegio 54 de Florencio Varela por la falta de cuidado del niño que tuvo como consecuencia este accidente fatal.