El doctor Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), brindó al móvil de LT3 el último parte médico del policía herido en zona sur
En la madrugada de este viernes un joven policía de 26 años oriundo de la localidad de San Javier fue baleado en un control vehicular. El hecho sucedió en la zona de Arijón al 400, en la zona sur de la ciudad, cuando el suboficial Gabriel Sanabria intentó detener un auto Peugeot 206 que tenía pedido de captura. Desde el interior del vehículo emitieron una gran cantidad de disparos e intentaron darse a la fuga.
El joven fue inmediatamente trasladado al Hospital Roque Sáez Peña y luego derivado al HECA, donde fue sometido a cirugía y lucha por su vida.
Según el representante del equipo médico que trata a Sanabria, su estado es “crítico”. Ya en terapia intensiva, el hombre se recupera de lesiones graves en el abdomen, fémur derecho y antebrazo izquierdo. Además, tiene una bala alojada en una vértebra y lesiones en ambos intestinos.
Si bien no hay compromiso neurológico, el pronóstico de los médicos es “ominoso”, dada la gravedad de las lesiones.