Desde el Ente Administrador del Puerto Rosario confirmaron que se normalizará el servicio de traslados pero a otro muelle del banquito San Andrés ya que el propio aún no fue habilitado por Prefectura
Los viajes en lancha hasta la isla Sabino Corsi, popularmente conocida como el banquito San Andrés se retomarán el próximo jueves 18 de enero. Después de tener que suspender los traslados debido a que la crecida del río derrumbó el muelle del Enapro, la provincia alcanzó un acuerdo con otro de los muelles del lugar.
Graciela Alabarce, presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), confirmó que mientras se espera que Prefectura habilite la reconstrucción del muelle propio, comenzarán los traslados a otra zona de la isla.
“Hubo una demora porque tuvimos que contratar a otra empresa de transporte fluvial para poder ir a otro muelle. Los viajes van a ser al muelle que tiene a su cargo el parador Deja Vú, que está muy cercano a Vladimir. Son dos lugares históricos de nuestras islas”, sostuvo Alabarce.
Para los primeros viajes de la temporada, que serán este jueves, la funcionaria anticipó que van a ser gratuitos. “No vamos a cobrar el traslado a modo de recompensa a los que tuvieron que esperar para poder cruzar”, sostuvo. En tanto que a partir del viernes, el valor de los mismos se mantendrá en $3500.
“Hemos decidido bajar la tasa de embarque que cobrábamos mil pesos. Vamos a cobrar $500 y le hemos pedido al transportista que cobren 3 mil pesos el cruce para entre tasa de embarque y cruce sea el mismo precio que el año pasado”, concluyó.