Escrito por LT3
El diputado provincial Carlos Del Frade detalló por LT3 cómo es el accionar de las organizaciones criminales que siguen operando en los barrios rosarinos
Un adolescente de 14 años fue secuestrado y torturado durante al menos tres días. En un operativo realizado por la policía fue rescatado y trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde se encuentra internado.
En las últimas horas trascendió que el menor tenía antecedentes de consumos problemáticos, no estaba escolarizado y vivía deambulando.
En contacto con el programa La barra de Casal, el legislador del Frente Social y Popular advirtió que “este no es el primer caso en los últimos diez años. En octubre de 2015 el juez federal Bailaque procesó a tres hombres por reducción a la servidumbre a chicos de doce años a quienes los hacían trabajar encerrados en un bunker desde afuera, sin baño, agua ni alimentos. Los niños eran amenazados que en caso de irse o abrirse de la organización tomarían represalias contra sus familias”.
Carlos Del Frade relató al menos dos casos que terminaron de manera trágica, uno en 2016 y otro en 2022, donde los chicos fueron torturados y luego ejecutados.
Y agregó “estas bandas actúan de esa manera, como alguna vez lo hicieron los grupos de tareas: secuestro, reducción a la servidumbre y sino torturan y matan. Porque los hacen desaparecer y luego dejan el cuerpo tirado en algún lugar”.
El también periodista afirmó que “hay que recuperar los barrios y eso no se soluciona bajando la edad de punibilidad de los pibes”, y advirtió que “si bien es cierto que hay una reducción de homicidios, también es cierto que las bandas siguen actuando en los barrios”.