El largometraje está inspirado en la historia de Leonard Bernstein, una figura muy importante dentro del mundo de la música clásica.
Tras consagrarse en su debut como director de Nace una estrella, Bradley Cooper nuevamente apostó a ser el director de la película que lo tiene como protagonista. Esta vez, se puso en la piel de Leonard Bernstein paara la película “El maestro”, que tras un breve paso por el cine ya se encuentra disponible en Netflix desde el 20 de diciembre.
La trama se centra en la historia de amor entre la figura de la música clásica y la actriz costarricense Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan. Mientras muestra la gran carrera del director de orquesta que a los 25 años ya estaba al frente de la Filarmónica de Nueva York.
Bradley Cooper también estuvo a cargo del guión, junto con Josh Singer. Pero además tuvo a productores de lujo como Steven Spielberg y Martin Scorsese.
Se especula con que la película cuente con alguna nominación en los Premios Oscar ya que tiene cuatro candidaturas en los Globos de Oro y otras ocho en los Critics’ Choice Awards.